MEDIA MARATON [MADRID]

¡Hola espartanos! Parece que fue ayer cuando empecé mi aventura en las medias maratones y a pesar de que me encanta entrenar largas distancias en especial por montaña, fue el 21 de enero de 2018 cuando participe en mi primera Media Maraton en Santa Pola con un tiempo de 1:45:36. Nunca antes había corrido tanto en asfalto y tenía ganas de ver que sensaciones tendría cuando acabara la carrera. ¡Y parece que fueron buenas porque me he vuelto ha apuntar en otra Medía Maraton!

Ya os avisaba en ese post del blog que este año venia cargado de grandes retos que quería compartir con vosotros y de momento hemos completado:

-13km en Spartan Race Super Élite en Mallorca

-5Km en la Spatan Race Sprint en Mallorca

64Km en la Transgrancanaria en Gran Canaria

Y lo que nos queda…

Ayer día 8 de abril de 2018 se celebró la Movistar Media Maratón en Madrid donde he tenido la suerte de participar. En esta ocasión me acompañaban dos grandes amigos: Uri Sabat y Alberto OliverasLa carrera empezaba temprano, a las 8:15 saltaba de la cama y mientras comía un bocadillo de jamón serrano me dirigía a la linea de salida. Hacia frío y por eso decidí correr con mallas largas tanto en las piernas como en los brazos. Al principio pensaba que no era un buen día para correr pero no podía fallar esta oportunidad. Tenía claro mi objetivo porque quería intentar mejorar mi marca personal de 1:45:36. Antes de la salida un selfie con nuestras caras de dormidos, nos deseamos suerte y nos preparamos para darlo todo como buenos espartanos.

En este tipo de carreras existen unos corredores que van con algún tipo de señalización (en este caso unos globos gigantes) con lo que te puedes hacer una referencia del tiempo al que terminarás la carrera si vas a su ritmo. En santa hola también habían y me llamó mucho la atención. Para esta ocasión quería seguir al señor de 1:35:00 pero en la salida estábamos muy atrás y tendría que salir rápido para intentar alcanzarlo.

9:00 de la mañana el pistoletazo de salida, un ambiente único con todos esos corredores a mi alrededor, me pongo mi música y empiezo a galopar por la izquierda hasta intentar alcanzar el globo de mi marca. Los comienzos siempre son complicados porque somos muchos y hay que dejar unos kilometros hasta que se estiren todos los corredores a lo largo de la carrera. Con cuidado voy avanzando y me doy cuenta que acabo de pasar al globo de 1:45 aun me queda mucho para llegar a mi globo…

Sigo avanzando a buen ritmo y consigo llegar al globo de 1:40 y pasarlo hasta el kilometro 12 casi llegando a Plaza de Castilla. Las piernas ya van solas y yo sólo pienso en el homenaje que me voy a dar cuando termine la carrera… de repente una botella de agua me hace una mala pasada, un pequeño trago inofensivo para algunos consigue que algo dentro de mi no funcione correctamente y lo noto mientras sigo corriendo un poco mas despacio…

Veo como el globo de 1:40 termina pasándome pero lucho por intentar mantener el ritmo, no me quiero arrepentir cuando todo esto este terminado. Después de varios kilometros decido no beber mas agua hasta llegar a meta y poco a poco todo vuelve a su sitio, mientras, yo sigo corriendo y casi llegamos al Parque del Retiro… Esta zona me trae tantos recuerdos, tantos entrenamientos, este recorrido me lo se de memoria, no puedo fallar ahora, quedan muy pocos kilometros y subo una marcha mas en la piernas (ya habrá tiempo para descansar) Cada vez mas personas animan a los corredores que estamos llegando, la meta esta cerca, de eso estoy seguro y es el momento de vaciar todo lo que nos queda dentro…

Si, ya he llegado… cruzo la meta con una sonrisa de oreja a oreja exprimiendo mis últimas energías, parece que lo he conseguido. Voy a que me graben la medalla para asegurarme que he logrado bajar el tiempo de mi marca personal y cuando me la están grabando veo que pone 1:39:44

¡LO HEMOS LOGRADO ESPARTANOS!

Hemos batido el record en 21,1km y en 10k ¡NO PUEDO ESTAR MAS FELIZ!

 

Os dejo los parciales de mi carrera con una media de 4:36 el km durante los 21,1Km



Me escape del grupo pero igualmente estoy orgulloso de estos dos por acompañarme en esta aventura y haber sido capaces de terminar esta media maratón. ¡Buen trabajo chicos!

Y después de correr… ¡A comer!

Mientras preparando mi próximo reto el día 22 en Madrid

***

¡Muchas gracias por acompañarme siempre en mis aventuras! Espero que os guste este post y cualquier duda podéis dejar un comentario que os contestaré encantado lo antes posible.

También podéis seguirme en mi instagram @bowtieblue

Un abrazo,

[Fran]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*