3

DAILY BLOG #2 [ISLA MAURICIO]

Camiseta: Pull & Bear

Camiseta: Zara

Vaqueros: Springfield

Fotos: @tonisorvent

***

¡Hola chicos! Veo que os gustó mucho el post de ayer y eso me encanta. Hoy continuamos la serie con el episodio 2 de “Daily Blog”  correspondiente al segundo día de nuestro viaje a Islas Mauricio con B the travel brand. ¿Preparados?

Empezamos…

Amanece temprano en la isla de los sueños y con el sonido que producen del las olas del mar a escasos metros de mi habitación intento despertarme sin éxito, al final es mi iPhone y su alarma que tras sonar dos veces consigue que abra los ojos y me ponga en marcha camino del desayuno del Hotel. A las 8:30 nos espera nuestra guagua junto a nuestra querida guía local llamada Prisca. Ella habla ingles y francés pero también aprendió español durante 6 años en la escuela, además es encantadora y nos va explicando todas las curiosidades de esta bonita isla mientras el chofer va sorteando las carreteras en el carril izquierdo al mas puro estilo inglés.

Dato curioso que nos cuenta Prisca mientras vamos al primer destino. Cerca del Hotel Riu Le Morne donde estoy alojado se encuentra una gran montaña llamada “Le Morne” (Igual que el hotel) y significa “Luto” esto es debido a que en 1.835 con la llegada de los ingleses a la isla consiguieron abolir la exclavitud en la isla, pero en ese año había entre 100-150 esclavos que se habían refugiado en dicha montaña y cuando se encontraron con los ingleses cuentan que debido a un fallo de comunicación e idiomas no entendieron que no eran ni serían eslavos y estos para intentar huir decidieron suicidarse todos por la montaña.

La primera parada fue en el Templo Hinduista Tamil en Rose Hill, allí el sacerdote nos dio permiso para hacer algunas fotos siempre que no molestáramos a las personas que estaban allí en aquel momento. En Isla Mauricio conviven 4 religiones pero sin ningún tipo de incidentes y con mucho respeto entre los diferentes integrantes. Allí la libertad de decisión está a la orden del día respecto a lo que religión se refiere.

Por si no lo sabéis en estos templos es obligatorio quitarse los zapatos patata poder entrar y así lo hicimos.

Algunos detalles religiosos del interior.

Me llamó la atención este tuk tuk que estaba aparcado en el interior del Templo.

En segundo lugar fuimos al Mercado de Quatre Bones para pasear y hacer alguna compra. En este caso no tenia nada de especial pero los puestos de frutas y verduras si que me llamaron mucho la atención.

En este pequeño puesto, un señor daba forma a las piñas con mucho estilo y a gran velocidad para que fueran mas atractivas a la hora de comprar y comértela mientras paseabas por el mercado.

En tercer lugar fuimos a la casa de Premila, una señora hindú que nos enseñó a preparar y cocinar las samosas hindúes

Lo primero que hacia Premila era amasar una mezcla de harina, sal y agua hasta conseguir unas tontitas gigantes que podéis ver en la foto de abajo y todo esto sin que se rompieran en ningún momento del proceso. ¡Todo un arte!

Mientras preparaba la salsa a base de tomate, ajo, cebolla y chilli machacándolo en su roca de curry que tenía incorporada en la encimara de su cocina.

En la imagen de abajo esta metiendo la masa de garbanzo herido en el interior de unas bolitas que se hacen con harina, sal y el agua que sobra al hervir esos mismos garbanzos, de esta forma se pueden hacer los famosos Dholl Puri (Tortitas para meter la salsa de tomate)

He tenido la suerte de aprender todo el proceso en primera persona e incluso lo puse en practica bajo su supervisión. No se me dio nada mal y espero poder preparar unas samosas cuando vuelva a España. Ella si que las preparaba a gran velocidad, cuando terminamos y para celebrar nuestro trabajo como teníamos las manos sucias decidí darle un “choque” con el culo y ella solo una carcajada, he de decir que tenia mucho sentido del humor y hablaba ingles perfectamente a parte de tener mucho arte en su cocina. ¡Muchas gracias Premila!

Yo y mi pequeña obra de arte que mas tarde pudimos freír y comernos todos juntos de aperitivo.

La cuarta experiencia del día fue visitar la fabrica de reciclado de Mauricio dónde reciclan todas las botellas de Coca-Cola y cerveza Fénix para producir material de decoración y cocina con vidrio 100% reciclado.

En el interior de la fabrica había una pequeña sala de exposición donde numeroso rostros conocidos que pasaron por la isla dejaron sus manos en un molde de vidrio reciclado para apoyar un proyecto solidario que gestionan desde la fabrica



La verdad es que era impresionante ver como manejaban el vidrio hirviendo para darle formas como este cisne que prepararon para la ocasión.

Aquí debajo ando yo con mi libreta donde voy tomando todas las notas durante el viaje y cada noche puedo volver con información para el blog y compartirla con vosotros.


La quinta y última experiencia del día fue en una casa de una familia de hindúes donde pudimos disfrutar de los 7 curris con las manos y sobre una hoja de plátano: Calabaza, Espinaca, Patata, Batata, Habichuelas, Pollo al curry y Arroz Blanco como podéis ver en la foto


De entrante estas bolitas vegetarianas con una salsa picante que no me atrevía a ponerme mucho.

El placer de comer con las manos y sobre una hoja de platanera por un día 🙂

Después de todas estas experiencias tan tradicionales de la isla nos fuimos corriendo al hotel para disfrutar del sunset ya que a las 17:00 aquí es de noche.

Luego fui al gym con Toni para entrenar pecho, luego una ducha y a cenar con los compañeros en el buffet del hotel. La verdad que la zona de los dulces es espectacular pero me estoy portando bien y aun no le he metido la mano… Lo compenso con fruta de la isla que esta muy sabrosa y además te la dan ya cortada, todo un lujo.

Mi cena fue esto: Pollo, Arroz, Zanahoria y unos pocos de Gnoquis (que tenían muy buena pinta)

Después de la cena en el cuarto me esperaba esta flor encima de mi cama y aquí sigo escribiendo este post que podréis ver cuando os despertéis en España. Sólo espero que os guste este nuevo formato y podáis conocer un poco mas de Isla Mauricio conmigo.

Me marcho a dormir que mañana tenemos otro madrugón y saldremos a navegar en Catamarán por la isla, así que no perdáis el próximo “Daily Blog” porque tiene pinta de que va a ser muy chulo. Ya os contaré… ¡Buenas noches!

***

¡Muchas gracias por acompañarme siempre en mis aventuras! Espero que os guste este post y cualquier duda podéis dejar un comentario que os contestaré encantado lo antes posible.

También podéis seguirme en mi instagram @bowtieblue

Un abrazo,

[Fran]

Comments 3

    1. Post
      Author
  1. Pingback: DAILY BLOG #3 [ISLA MAURICIO] | Bow Tie Blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*