7

DESFILES MODA CÁLIDA 2016 – DÍA 1

¡Hola chicos! Como habéis podido ver en mi Instagram he vuelto otro año mas a La Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2016. Comenzó el viernes 10 de junio en ExpoMeloneras con la celebración del desfile de las firmas emergentes y la primera de las dos pasarelas de adultos que componen este año el programa.

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_12

Gorra de New Era

Reloj de Swarovski

Pantalon de Pull & Bear

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_13

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_21

Camiseta blanca de Calvin Klein

Camisa vaquera de Mango Man

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_15

Zapatillas Nike Air Presto by Foot Locker

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_14

Ahora que habéis visto mi look os enseño a los verdaderos protagonistas de la pasarela: los diseñadores. He destacado las prendas y las nuevas tendencias que más me han llamado la atención y que seguro os encantaran a vosotros. ¡Empezamos!

El pistoletazo de salida de la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida corrió a cargo del grupo de desfiles de Nuevos Talentos, donde cinco diseñadores canarios noveles demostraron sus propuestas de baño para la próxima temporada primavera-verano 2017. Esta pasarela nace como  una plataforma de moda de baño que busca posicionar a las firmas canarias en el sector y consumar el prestigio de Gran Canaria Moda Cálida en todo el mundo.

El primer desfile arrancó a las 12:00 horas con la participación de la marca Féétée Apparel, la cual ha presentado una línea de ropa de baño inspirada en el África negra, representada con tintes de color que simbolizan la diversidad como fuente de riqueza. A continuación, la firma Como la Trucha al Trucho ha mostrado una colección denominada El templo del amanecer, inspirada en la cultura de Tailandia, especialmente en las mujeres jirafa, donde predomina la combinación de colores alegres, como los tonos amarillos, naranjas, turquesas y verdes.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 FÉÉTÉÉ

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_1

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_2

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_3

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_4

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 TRUCHA

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_5

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_8

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_6

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_7

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_9

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_11

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_10

El segundo bloque comenzó a las 13:30 horas con la puesta en escena de la marca Vevas y su colección Omaha, donde la diseñadora Verónica Aparicio ha transmitido lo que representa para ella el universo indio, con prendas llenas de flecos y sus típicos estampados con formas geométricas.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 VEVAS

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_17

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_22

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_20

A continuación, llegó el turno a la firma Eclipse Swimwear y su colección Asimetric, que viene cargada de propuestas inspiradas en aquellos elementos de la naturaleza que han sido creados por el ser humano de manera desigual, sin proporciones aparentes y que no se ajustan a una realidad igual.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 ECLIPSE

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_18

El cierre de la primera edición de esta pasarela de nuevos talentos canarios ha corrido a cargo de la marca Chela Clo, que ha inundado el escenario de diseños desenfadados e informales y de una paleta de colores que abarca desde los tonos pastel a los más ácidos.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 GHELA CLO

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_19
A partir de las 16:00 horas, la pasarela de adultos de las firmas consolidadas acogerá a cinco desfiles seguidos, con la participación de once diseñadores, que adelantan sus propuestas de baño para el verano 2017.

El primero de los pases lo abre la firma canaria PS Swimwear, que presenta una colección inspirada en la moda étnica, donde se puede apreciar una mezcla de culturas tribales y étnicas que invitan a viajar por los cinco continentes, con la utilización de colores vivos e intensos, casi sin estampados, para poder dar protagonismo al detalle. A continuación, entra en escena Dapresa, del grancanario José Ángel Dapresa, que juega con la sensualidad del hombre y la mujer, creando combinaciones con connotaciones provocativas. Utiliza cortes que desestructuran las piezas de baño y las combina con red, tul, neopreno y lycra.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 PS
GCMC Desfile Moda Cálida 2016 DAPRESA

El segundo desfile de la tarde cuenta con la participación de la firma colombiana Agua Bendita, con una colección inspirada en una tierra mágica, en donde jardines gitanos florecen en una Sabana hipnótica y tribus ancestrales deambulan entre reinos de fuego y nieve. Cierra este segundo bloque el diseñador canario Antonio Sangoó, con una puesta en escena con la que pretende transmitir sueños, sensaciones, aromas y color.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 AGUA BENDITA

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_32

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_23

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 SANGOÓ

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_31

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_28

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_27

Pedro Palmas, con su firma Palmas, será el encargado de abrir el tercer bloque de la tarde. Su estreno en la moda baño viene cargado de piezas elegantes y femeninas con un aire retro de los 80, adaptando el vestir femenino a las prendas de baños, todas con un toque luxury y sport. A continuación, entra en escena un clásico de las pasarelas de baño nacionales e internacionales, la firma Dolores Cortés, que ha ideado una colección donde los protagonistas indiscutibles son los estampados vegetales XL con efecto de acuarela, que se combinan con texturas degradadas de pieles animales.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 PALMAS

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 DOLORES CORTÉS

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_24

La diseñadora grancanaria Elena Rubio es la encargada de cerrar este tercer bloque con su propuesta Shia, inspirada en las sorprendentes combinaciones de colores que lucen las exóticas aves del Amazonas. En esta colección juega con colores vivos que van desde el frambuesa hasta el azul más profundo, pasando por naranjas, verdes y amarillos.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 ELENA RUBIO

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_26

Carlos San Juan y la firma ibicenca Holas BeachWear son los protagonistas del cuarto pase de la tarde. El primero presenta Trópico Utópico, donde propone un viaje imaginario por la jungla, una experiencia sensorial llena de belleza y exotismo a través de los colores, las formas y las texturas. Para recrear este universo, el diseñador canario ha usado una amplia gama de colores lisos, mezclados con difuminados y animal prints.

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 HOLAS

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_25

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_30

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_29
GCMC Desfile Moda Cálida 2016 CARLOS SAN JUAN

Bow Tie Blue Desfile Moda Cálida 2016_33

Miss Bikini y Maldito Sweet son los encargados de poner el colofón a la primera jornada de desfiles en ExpoMeloneras. La marca italiana invita al espectador a emprender un viaje imaginario en una sabana en technicolor, donde se mezclan elementos modernos y antiguos. Por su parte, la firma canaria, de la mano de Nicole Mentado, presenta unas creaciones llenas de color, orientadas a una mujer contemporánea y cosmopolita, fuertemente provocativa, que destaca por su constante búsqueda a la hora de expresar con su look algo nuevo e inesperado.GCMC Desfile Moda Cálida 2016 MISS BIKINI

GCMC Desfile Moda Cálida 2016 MALDITO SWEET




Comments 7

  1. Pero que guapo estas Fran!!

    una pena no haberte visto este año…

    besos 🙂

  2. Fantástico reportaje Fran y las fotografías son espectaculares.
    Felicidades tesoro.

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*